El diseño editorial abarca varios procesos, desde el primer contacto con el cliente para estudiar las necesidades del proyecto hasta la comunicación con la imprenta. Todo ello para conseguir su objetivo principal: comunicar una idea, historia o información a través de la correcta presentación de los elementos que la componen.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Esta rama del diseño gráfico se encarga de la maquetación y composición de todo tipo de publicaciones: libros, revistas, periódicos, memorias económicas, folletos, etc. El principal objetivo del diseñador profesional es crear un diseño que resulte atractivo y funcional para el lector y conseguir una armonía perfecta entre forma y contenido. De este modo, otorga una calidad estilística a la publicación y da una buena imagen de la misma al cliente.
Todos los aspectos que forman el diseño editorial se definen en función de la personalidad de la misma, del público objetivo y del contenido.
En una publicación editorial todo importa: desde la portada hasta la tipografía, los márgenes, lo colores, la disposición de las imágenes y del texto…